viernes, 27 de julio de 2012

La psicología del deporte.

¡Hola psicofans! Pues ya veis el título. Han empezado los Juegos Olímpicos y por eso he elegido este tema, el deporte.
Vamos allá con su definición según wikipedia. El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva.  
 Ahora, nos vamos a centrar en su psicología.


La Psicología del Deporte es una rama de la Psicología como pueden ser Psicología Forense, Clínica, Relaciones Humanas, para lo cual el profesional tiene y debe capacitarse adecuadamente para poder intervenir con todas las herramientas necesarias.
Ahora os voy a dar algunas definiciones de la Psicología del Deporte:

“...Estudio científico de las personas y su conducta en el contexto del deporte y la actividad física...”(R.Weimberg y D. Gould: Fundamentos de Ps.del Deporte y el ejercicio Físico)
“...Aquella ciencia dedicada a estudiar, como, porque y bajo que condiciones los deportistas, los entrenadores y espectadores se comportan en el modo que lo hacen, así como también investigar la mutua influencia entre actividad física y la participación en el Deporte y el bienestar psicofísico, la salud y el desarrollo personal...”(C.Nachon y F. Nascimbene: Introducción a la Ps. del Deporte)

De la psicología del Deporte no hay muchas mas cosas pero.. ¡Aún queda mi opinión!
''Todos hemos visto en la tele: Hacer deporte es bueno para la salud.. pero.. ¡Hay gente que se pasa! O..¿no habéis visto a gente que entrena 6h al día? A ver, los de waterpolo lo entiendo, pero.. ¡gente que entrena por individual, eso es pasarse! En fín, mi opinión es hacer deporte pero sin pasarse, es decir, lo adecuado''.

¿Dudas, preguntas, aportaciones? 
►Comentarios: A traves de este artículo aquí abajo ↓↓


1 comentario:

  1. Buenos días,

    me llamo Marc y te escribo por parte de la empresa Macrojuegos.
    Te pido por favor de borrar el enlace que se encuentra en esta hoja de tu blog:

    http://elrinconpsicologico.blogspot.com.es/2012/07/la-psicologia-del-deporte.html

    Me refiero a "juegos de misiones". Gracias de antemaño.

    Marc

    ResponderEliminar