viernes, 25 de mayo de 2012

Las actitudes.


¡Hola psicofans! ¿Qué como me ha ido en Isla Mágica? Genial....ah, ¿que no preguntabais? Bueno voy al grano, el tema de hoy es de las actitudes, sí, de nuestras actitudes.

jueves, 24 de mayo de 2012

El zodiaco: Cáncer.


¡Hola psicofans! Hoy vamos a hablar del signo Cáncer, ¿y por qué? Pues porque ha sido el signo ganador en la encuesta que os propuse. Aprovecho para recordar que mañana voy a Isla Mágica y no llegaré a mi casa hasta las 22 como mínimo, mm.. creo. Por eso la entrada la publicaré sobre las 22:30 en adelante. Pues bueno, después de esta charlita, ¡comenzamos!



miércoles, 23 de mayo de 2012

La psicología de los signos del zodiaco II

¡Hola psicofans! Voy al grano. En el artículo de ayer no me dio tiempo a poner más. Me quede en Virgo, por lo tanto, el siguiente es Libra. 

martes, 22 de mayo de 2012

La psicología de los signos del zodiaco.

¡Hola de nuevo psicofans! Hoy vamos a hablar de un tema muy interesante, los signos del zodiaco. No me enrollo más, y empezamos. 

lunes, 21 de mayo de 2012

El embarazo: miedos,tristezas y sentimientos.

¡Hola psicofans! Pues aquí estamos con otro artículo más, el de hoy trata de el embarazo. ¡Qué bonito?.. ¿no? Bueno lo que si te tengo que decir es que te quedes leyendo porque no te vas a arrepentir. ¡Vamos allá! Y empezamos hablando de los cambios que sufre la mamá durante el embarazo: cambios físicos, hormonales y emocionales los cuales llevan a desencadenar muchos sentimientos. ¿Y que van a sentir las mamas con esto? Sentirán una gran cantidad de sentimientos, tanto positivos como negativos. Ante los miedos que surjan, el aparato psíquico va a tener que movilizar estrategias para que se reestablezca el equilibrio emocional, como defensas, idealizaciones, etc.

domingo, 20 de mayo de 2012

El egoísmo.

¡Hola psicofans! Hoy vamos a hablar de el egoísmo. Una cosa que a mí, me molesta mucho en las personas. La persona egoísta está centrado en si misma y vive en un mundo cerrado.
Puf, un rollo vamos. Estoy acostumbrado a ese tipo de personas ya que vivo con ella. ¿Y por qué las personas egoístas son así y quiere cosas para ell@s? Las personas egoístas están solas y aisladas, por eso tratan de llenar su vida con objetos. Sus personalidades pueden ser depresivas con rasgos obsesivos. ¿Curioso verdad? Ya todo tiene sentido. La verdad es que el egoísmo afecta a muchas personas, a demasiadas. Y parece que cada vez va a mas. 

sábado, 19 de mayo de 2012

La última emoción básica: el miedo.

¡Hola psicofans! Siento lo de ayer jaja. Bueno, hoy como bien indica el título y os lo dije vamos a hablar sobre la última emoción básica: el miedo. Cosa que todos podemos ver a diario (como las pelis de miedo).
Vamos a empezar (como siempre) con su definición: el miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable que nos asusta o creemos que nos puede hacer daño.

jueves, 17 de mayo de 2012

Otra emoción básica: la sorpresa.

 
¡Hola de nuevo locos/as! Siento haber tardado en poner la entrada, estaba haciendo deberes, estudiando, etc. Pero bueno, vamos al tema. Como veis en el título, hoy vamos a hablar sobre una emoción básica, la sorpresa. Como siempre y no me canso de repetirlo vamos con su definición: La sorpresa es un breve estado emocional, resultado de un evento inesperado.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Una emoción básica: el asco.

¡Hola psicofans! Bueno, pues hoy vamos a hablar sobre otra de las emociones báscias: el asco. Como de costumbre, vamos a empezar con su definición: El asco es la respuesta emocional causada por la repugnancia que se tiene a alguna cosa o por una impresión desagradable causada por algo. Todos sentimos asco hacia algo/alguien.

martes, 15 de mayo de 2012

El mal humor.

¡Hola psicofans! Siento haber tardado en poner la entrada. Bueno pues hoy vamos a hablar, como dije ayer, de el mal humor. El estado de ánimo malhumorado se caracteriza por ver el lado negativo que suelen tener las cosas, por ejemplo viendo siempre el vaso medio vacío en lugar de medio lleno. Pues como dije ayer, en la actualidad las personas estamos más de mal humor que alegres.


lunes, 14 de mayo de 2012

La alegría: curiosidades y demás.

¡Hola de nuevo psicofanes! Os voy a contar un poco de mi vida: Esta mañana me he levantado con un sueño y unas pocas ganas de todo que no tenía ganas ni de poner la entrada del blog (estaba pensando para por la tarde) A sin que si me equivoco mucho escribiendo me avisáis o algo por twitter: @albertitobo . Bueno vamos ya al tema de hoy, la alegría.

domingo, 13 de mayo de 2012

Consejos para controlar la ira.

¡Hola psicofans! Como prometí ayer, hoy vamos a hablar sobre consejos para controlar la ira. La ira descontrolada puede hacernos sentir muy mal. Si nuestros enfados, rabia o frustración están afectando negativamente a nuestras relaciones con familiares, amigos, compañeros de trabajo o incluso desconocidos. Por estos motivos vamos a hablar sobre consejos para controlar la ira.

sábado, 12 de mayo de 2012

Una emoción bastante conocida: la ira

¡Hola de nuevo viciad@s! Hoy vamos a hablar sobre la ira. Como siempre vamos a empezar con la definición que dan de ella: La ira es una emoción que se expresa con enojo, resentimiento, furia, irritabilidad. Para mí la ira es cuando le tengo unas ganas a alguien (vamos, querer destrozarle la boca>_<). En fin, a parte de eso para mi es cuando le tenemos rabia a una persona porque nos ha hecho algo.

viernes, 11 de mayo de 2012

La tristeza: ¿Cómo afecta a nuestros niveles de gasto y consumo?

¡Hola de nuevo psicofans! Pues como ya veis en el título hoy vamos a hablar de cómo afecta la tristeza a nuestros niveles de gasto y de consumo. Bien, para que os enteréis un poco más de lo que vamos a hablar ahora os dejo este pequeño texto para que nos entendamos: Todos pasamos alguna vez por un momento de tristeza. Todos nos vimos, en alguna medida, desbordados emocionalmente hasta el punto de sentirnos desganados, angustiados, deprimidos y desmotivados. La pregunta que motivó la investigación es hasta qué punto ese estado emocional adverso influye en nuestros hábitos de consumo.

jueves, 10 de mayo de 2012

Una emoción básica: la tristeza.

¡Hola de nuevo mis psicofans! Hoy vamos a hablar como habéis visto vamos a hablar de la tristeza. La tristeza  es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Como siempre, en mi opinión la tristeza como dice hay es una emoción básica del ser humano, todos hemos estado tristes una vez y las que nos quedan por estar (no veas los ánimos que os doy jaja). Pero en la mayoría de los casos, ¿a causa de qué nos provoca la tristeza? Como he dicho, la mayoría nos sentimos tristes cuando no cumplimos nuestras expectativas o cuando las circunstancias de la vida son mas dolorosas que alegres.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Un estado afectivo: la angustia

¡Hola de nuevo psicofans! Bueno ya no os dejo más con la intriga, como habéis visto el tema de hoy trata sobre la angustia. Vamos a empezar hablando sobre ¿qué es la angustia? Como habéis visto en el título es un estado afectivo, pero vamos a verlo un poco más en profundidad. Para mí, estar angustiado/a es cuando tenemos ansiedad (es cuando estamos inquietos), también nos puede provocar otros efectos. La definición que dan de angustia es la siguiente: es un estado afectivo de carácter penoso que se caracteriza por aparecer como reacción ante un peligro desconocido o impresión.

martes, 8 de mayo de 2012

La traición: una de las acciones más destructivas en las relaciones humanas.

¡Hola psicofans! Bueno como podéis ver en el título el tema de hoy trata sobre la traición. Para mí la traición es una de las cosas más graves cuando se tiene una amistad con alguien. La palabra traición para mi significa.. bueno mejor os digo un ejemplo (para no liar): imaginarse que vosotros estáis en el equipo de las calaveras (por decir algo jaja) y otros están en el equipo negro y blanco (otro ejemplo). Tú, te llevas muy bien con alguien de tu equipo. Imaginaros que vuestro equipo siempre pierde en las batallas (batallas de pues no sé que deciros, de algo jaja) y con el que tu te llevabas bien se va al otro equipo porque el vuestro siempre pierde. ¿Como te sentirías? Yo fatal, y sobre todo traicionado

lunes, 7 de mayo de 2012

Soñar nos afecta en las emociones


¡Hola psicofans! Bueno, voy al grano, hoy vamos a hablar de los sueños, unos hermosos sentimientos cuyos propósitos son reparar el organismo para poder seguir la vida en condiciones óptimas.

domingo, 6 de mayo de 2012

La infidelidad de hombres y mujeres


¡Hola de nuevo psicofans! Hoy vamos a hablar de un tema que yo creo que interesa mucho, la infidelidad. La infidelidad es un tema que todos debemos conocer sobretodo si tenemos novi@ y pareja. 


sábado, 5 de mayo de 2012

Para algun@s es un privilegio: la libertad

La libertad, como concepto abstracto, supone una capacidad infinita de elección, sin que ésta se lleve a cabo bajo la presión de necesidades personales o de otros factores y circunstancias que puedan determinar la decisión final en un sentido o en otro. Cuando nos referimos a la libertad humana, lo hacemos en un sentido relativo, ya que el ser humano se encuentra limitado por su propia naturaleza. Cuando toma una decisión, lo hace dentro de un campo restringido de posibilidades, ya que muchas otras le resultan inaccesibles, y además, lo hace más o menos influido por factores internos y externos. La libertad es entonces para el hombre un bien a alcanzar. Se puede conseguir ser más libre cada día, aumentar los niveles individuales de libertad.



viernes, 4 de mayo de 2012

El encanto de la amistad



La amistad es un tipo de unión afectiva que se basa en la comunicación, el apoyo mutuo, la comprensión, el cariño y la absoluta armonía entre dos personas. 



jueves, 3 de mayo de 2012

La importancia de la memoria


Todo lo que somos es memoria. Esta afirmación que inicialmente podría parecer exagerada, dada la multitud de procesos que intervienen en las capacidades humanas desde un punto de vista cognitivo, venía a reflejar la importancia de la memoria en todas las actividades del ser humano. Son los recuerdos acerca de nuestras experiencias pasadas los que nos proporcionan una biografía y definen quiénes somos; es el conocimiento, desde un punto de vista enciclopédico, el que nos permite desenvolvernos con soltura en el mundo en que vivimos, y son las habilidades que aprendimos en algún momento las que nos permiten sobrevivir. Sin memoria no sabría quién soy, no sabría dónde estoy y no sabría qué hacer o cómo actuar.

miércoles, 2 de mayo de 2012

La rebeldía de los adolescentes.


Cuando llega la adolescencia se produce un cambio en la relación con nuestros hijos. Empezamos a notar una transformación en su carácter y su comportamiento cada vez es más rebelde. Nos cuestionan todo lo que decimos, disminuyen la comunicación con nosotros, nos dan contestaciones cortantes y nos responden con monosílabos. ¿Qué podemos hacer los padres para disminuir los comportamientos rebeldes?



martes, 1 de mayo de 2012

Un hermoso sentimiento: el amor.



El amor es uno de los más hermosos sentimientos que el ser humano puede albergar, pero la ciencia tiene mucho que decir de cómo y porqué nos enamoramos. En estas últimas décadas se han realizado diversos estudios sobre “la psicología del amor”. El amor está motivado por una necesidad fisiológica , este impulso puede originar reacciones imprevisibles.