viernes, 22 de junio de 2012

Las drogas.


Por fin puedo decir esto: ¡¡¡¡¡¡¡Soy libre!!!!! No más instituto, vacaciones de verano! Se me olvidó saludaros, ¡hola psicofans! Si no lo sabéis, desde hoy vuelvo a poner a empezar artículos todos los días. Pues empezamos.
El artículo que os tengo preparado hoy va sobre las drogas.





Cómo siempre, empezamos con su definición. 
Según la OMS, es una sustancia que ingresados al organismo produce un cambio. No todas las drogas son adictivas y la mayoría ataca al sistema nervioso central(SNC). Cuando las drogas atacan el SNC producen una modificación de tal modo que recibimos una percepción distorsionada de la realidad y a largo plazo un cambio en el aspecto y su personalidad. 
Las drogas psicoactivas son las capaces de generar una adicción. 



Ahora vamos con su clasificación. Se clasifican en 3 grupos:


1.- ALUCINOGENOS: Pueden ser la marihuana y el LSD (dietilamida de acido lisérgico). Son drogas que no producen una adicción orgánica si no una adicción psicológica. 
Producen alucinaciones y percepción distorsionada de la realidad. Tambien se debe destacar que el LSD y la marihuana producen flashback. Consiste en sentirse drogado sin haber consumido nada. En la marihuana se produce en un periodo no mayor a los 2 meses a diferencia el LSD puede tardar hasta 2 años. 


2.- DEPRESORES: Aquí podremos encontrar a los barbitúricos, a la familia de los opiodes y también el alcohol, entre otros. 
Producen sueño, calmantes, relajantes, somnolencia, impide la motricidad fina (ejemplo: mo puede escribir letra clara), enlentece los reflejos, etc. 
El alcohol y la benzodiacepina pueden producir la muerte por sobredosis y también por pueden matar por abstinencia. 


3.- ESTIMULANTES: Son las drogas como la cocaína, efedrina, cafeína, anfetaminas y XTC o como la llamamos aquí Éxtasis que su efecto secundario es alucinógeno (creada en Estados Unidos). 
Estos exacerban el estado de vigilia, rigidizan o tensan el cuerpo e Impiden la decodificación de cansancio que da el cuerpo. 


Y ahora por último un detalle que os quiero dar psicofans. La mayor vulnerabilidad para comenzar con las drogas es la adolescencia. Recordarlo.


Un abrazo loc@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario