martes, 8 de mayo de 2012

La traición: una de las acciones más destructivas en las relaciones humanas.

¡Hola psicofans! Bueno como podéis ver en el título el tema de hoy trata sobre la traición. Para mí la traición es una de las cosas más graves cuando se tiene una amistad con alguien. La palabra traición para mi significa.. bueno mejor os digo un ejemplo (para no liar): imaginarse que vosotros estáis en el equipo de las calaveras (por decir algo jaja) y otros están en el equipo negro y blanco (otro ejemplo). Tú, te llevas muy bien con alguien de tu equipo. Imaginaros que vuestro equipo siempre pierde en las batallas (batallas de pues no sé que deciros, de algo jaja) y con el que tu te llevabas bien se va al otro equipo porque el vuestro siempre pierde. ¿Como te sentirías? Yo fatal, y sobre todo traicionado

Ahora vamos a hablar de los sentimientos que producen la traición. A mí, por ejemplo, me produce ira y engaño (cada uno tiene su opinión personal). A la gran mayoría de las personas, la traición les produce: rabia,ira,venganza,rencor y odio (hay algunos más). A la vez también nos produce la pérdida de confianza con esa persona.
Voy a seguir, con una pregunta muy generalizada sobre la traición (claro jaja): ¿Cual es la única cura de la traición? Según lo que he visto por algunos sitios, la única cura de la traición es hacerle ver al traidor que conocemos lo que hizo y expresarle nuestro perdón. Y si fue el amor, la amistad, la fidelidad o la lealtad de un ser querido lo que fue vendido, superemos nuestra rabia, "enterremos figurativamente la traición", hagamos nuestro duelo y sigamos adelante. Ahora os voy a dar mi opinión sobre la cura de la traición: yo creo que la cura de la traición es hacer ver al traidor que se ha equivocado y también hacerle ver que el traicionado esta sufriendo. Bien, ahora y por último vamos a hablar (dentro del tema de la traición) sobre como nos sentimos nosotros al ser traicionados, yo me siento como he dicho antes, engañado y con mucha ira. La mayoría se sienten burlados y/o defraudados. Bueno, pues hasta aquí llega esto de la traición, espero que os haya gustado y ¡muchas gracias por leer la entrada!. Lo que os tengo preparado para mañana es algo que nos provoca un estado afectivo. ¿Ganas de saber qué? ¡Pásate mañana por el blog! 
Gracias por leer la entrada, Alberto Bo.


5 comentarios:

  1. Cuando te hacen lo peor que pueden hacerte al menos te queda el pensamiento de que no pueden hacerte nada más. La venganza es demasiado esfuerzo para quien nos traiciona. Estoicismo e indiferencia.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar