lunes, 21 de mayo de 2012

El embarazo: miedos,tristezas y sentimientos.

¡Hola psicofans! Pues aquí estamos con otro artículo más, el de hoy trata de el embarazo. ¡Qué bonito?.. ¿no? Bueno lo que si te tengo que decir es que te quedes leyendo porque no te vas a arrepentir. ¡Vamos allá! Y empezamos hablando de los cambios que sufre la mamá durante el embarazo: cambios físicos, hormonales y emocionales los cuales llevan a desencadenar muchos sentimientos. ¿Y que van a sentir las mamas con esto? Sentirán una gran cantidad de sentimientos, tanto positivos como negativos. Ante los miedos que surjan, el aparato psíquico va a tener que movilizar estrategias para que se reestablezca el equilibrio emocional, como defensas, idealizaciones, etc.
Como siempre, para que nos entendamos mejor os dejo un ''ejemplillo'': 
Puede ocurrir que la mamá tenga miedo a que su hijo nazca con alguna dificultad, o anomalía. Una de las formas de poder contrarrestar estos sentimientos (estrategia) es; a parte de los estudios que verificaran el estado de salud del bebé con el médico, a nivel psicológico, deberá movilizar estrategias para revertir esto; puede idealizar a su bebé, imaginando, que esta muy bien, lindo y sano. ¡¡Que bonito!! Vale, ya no me motivo más.  Y.. ¿a qué llevan los sentimientos anteriores? Llevan a que se realicen ajustes emocionales, los cuales demandan mucha energía y tiempo para la mamá. Por lo cual, es normal que las mujeres estén más centradas en lo que a ellas les ocurre y dejen un poco de lado sus otras relaciones.
Y ya no hay mucho más del embarazo (su psicología digo). Pues les digo mi opinión: ''Como he dicho antes, cuando se esta embarazada hay que mentalizarse que el niño va a estar bien y no preocuparse. Seguir adelante''. Aunque yo no les pueda decir mucho porque nunca estaré embarazado, ya cuando sea mayor le preguntaré a mi mujer :D. Pues eso, ¡gracias por leer y hasta mañana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario