lunes, 14 de mayo de 2012

La alegría: curiosidades y demás.

¡Hola de nuevo psicofanes! Os voy a contar un poco de mi vida: Esta mañana me he levantado con un sueño y unas pocas ganas de todo que no tenía ganas ni de poner la entrada del blog (estaba pensando para por la tarde) A sin que si me equivoco mucho escribiendo me avisáis o algo por twitter: @albertitobo . Bueno vamos ya al tema de hoy, la alegría.

Espero que en esto estaréis de acuerdo conmigo LOL: Cuando estamos alegres, nos sentimos bien, hacemos las cosas mejor y sobretodo con mucho más entusiasmo. Eso es una de las cualidades de la alegría (me ha costado enXD). En los tiempos que corren, encontrar una persona alegre por nada, dispuesta a sonreír a la gente, a esparcir buena onda y a sembrar optimismo, no es cosa fácil, en un mundo donde proliferan las caras largas de tanta gente depresiva y amargada que se complace en quejarse de todo y que se pasa gran parte de la vida presagiando fracasos y catástrofes. Sin embargo, puede ocurrir que entre esa masa doliente que no es capaz de ver el lado bueno que tienen todas las cosas, aparezca alguien como surgido de otra dimensión, que se atreva a ser optimista y positivo aún en los peores momentos (como yo, no hombre) Es en ese instante en que podemos reconciliarnos con la vida y comenzar a respirar el aire fresco de la esperanza, que es la que nos permite vislumbrar el horizonte impidiéndonos bajar los brazos. La alegría se contagia y le devuelve a la gente el entusiasmo y las ganas de vivir, pero todavía hay tan pocos referentes que logran desplazar a los que nada esperan y que solo se quejan, que sigue venciendo la mala onda de la gente que vive aferrada al instinto de muerte. Son más las personas que están de mal humor, a las que están alegres. Oye, oye, ya que ha salido lo del mal humor, de eso es de lo que se trata el tema de mañana (e_é), no os lo perdáis. Bueno volviendo al tema, la mayoría de las personas estamos más de mal humor que de buen humor. Todos podemos tener días de mal humor, pero ahora la gente está teniendo presente el mal humor diariamente (PD: Es una pena que cada vez haya menos personas sonrientes). Bueno, lo del mal humor ya os lo seguiré contando mañana, vamos a centrarnos en la alegría. A sí definen alegría: Es una de las emociones básicas, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa. (Los que estan en negrita es que ya hemos hablado de ellos anteriormente). Pues eso, la alegría es una de las emociones básicas. Para algunos, los colores que definen la alegría son el cian o amarillo.
Para mí, el naranja también sería un color que definiera la alegría. Por último, os voy a decir una cosa que me acabo de enterar, sin la tristeza la alegría no se sentiría. ¿Por qué? Porque cuando estamos preocupados por algo (nota de un examen,algún familiar ingresado,etc.) estamos tristes, y si te dan la nota del examen (o el familiar ingresado esta bien), ¿cómo nos ponemos? Alegres, por eso se dice que sin tristeza la alegría no se podría sentir. Pues hasta aquí llega la alegría, y como he dicho antes, no te pierdas la entrada de mañana, el mal humor.
Gracias por leer la entrada psicofan, Alberto Bo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario