domingo, 6 de mayo de 2012

La infidelidad de hombres y mujeres


¡Hola de nuevo psicofans! Hoy vamos a hablar de un tema que yo creo que interesa mucho, la infidelidad. La infidelidad es un tema que todos debemos conocer sobretodo si tenemos novi@ y pareja. 


Y es que he estado mirando redes sociales y páginas webs y he visto que la pregunta de este tema que mas se hace es: ¿Quienes son más infieles las mujeres o los hombres?: Yo creo que tengo la respuesta. Estudios de psicología afirman que aproximadamente hace 5 años el hombre era más infiel que la mujer porque se decía que al hombre le bastaba que alguna mujer le abriera las puertas de la felicidad para ser infiel, y la mujer involucraba sentimientos (esto quiere decir que comprendía al hombre en ser infiel). Hoy en día se han dado cuenta que la mujer ya no busca compromisos solo pasárselo bien, divertirse y no tener responsabilidades. Las mujeres que tienen marido e hijos buscan cualquier pretexto para encontrar un poco de libertad y salir de la rutina (no todos y todas). Pues eso, hoy en día se cree que la mujer es más infiel que el hombre.
Bien, ahora os voy a hablar un poco sobe la infidelidad (que significa en sí):
Se dice que la infidelidad es una conducta que presenta una persona, sea hombre o mujer, caracterizada por el cambio de expectativa que dirige su atención a otro/a, implicando la ruptura de un acuerdo.
También he estado mirando y existen mitos sobre la infidelidad, aquí tenéis algunos de ellos:
1. Todo el mundo es infiel, la infidelidad es normal.
2. Tener una aventura es bueno, hasta puede hacer revivir un matrimonio aburrido.
3.Cuando ocurre, es que el/la infiel ha dejado de querer a su pareja.
4. El/la amante es mas atractivo/a que la esposa/o.
Bueno, recuerda que son mitos (creencias históricas).
Ahora, y por último, algunas de las consecuencias que pueden suceder después de la infidelidad son estas:
1.Ver al hombre como hombre, o al infiel como algo malo, amenazante y no como pareja o persona.

2.Existe el mito de la química, es decir que se considera que están hechos el uno para el otro y que nadie los podrá separar.

3.Otro mito es el de estar enamorado, este viene porque se piensa que se ha perdido la chispa del amor y ya no quiere a su pareja, por eso se buscó a otra.

4.Mitos a nivel sexual “hay mas disfrute con la otra” y que el sexo con la esposa es para procrear.

Bueno pues aquí termina esto de la infidelidad. Desde aquí quiero agradecer a una lectora del blog: Miriam Puerto, gracias por tu opinión y por leer el blog! Aquí os dejo su blog chic@s: http://miriampuerto.blogspot.com/
¡A visitarlo! Pues ya me despido, gracias psicofans por leer el blog, un abrazo.        

2 comentarios:

  1. Excelente tema!
    Creo que la base deberia ser el respeto, no solo a la persona con quien compartimos un compromiso; sino a nuestras palabras, por que son las que al final nos comprometen

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo! :D
    Muchísimas gracias por visitar el blog:3
    A partir de este viernes 22 volveré a poner artículos todos los días!
    Un abrazo! ;3

    ResponderEliminar