viernes, 25 de mayo de 2012

Las actitudes.


¡Hola psicofans! ¿Qué como me ha ido en Isla Mágica? Genial....ah, ¿que no preguntabais? Bueno voy al grano, el tema de hoy es de las actitudes, sí, de nuestras actitudes.

Por primero y como siempre, la definición de actitud según Kimball Young:
''Por desgracia, el término actitud tiene dos significados, uno amplio y otro estrecho. Fue usado primero en un sentido bastante limitado, para indicar una predisposición motriz y mental a la acción. Después se lo empleó con un alcance algo mayor, para señalar tendencias reactivas específicas o generalizadas, que influyen sobre la interpretación de nuevas situaciones y la respuesta frente a éstas''.

Algunos autores han usado actitud para referirse a la totalidad de la vida interior.
Ahora vamos con los factores determinantes de la actitud:


1-Todas las actitudes se expresan como reacciones afectivas provocadas por las personas y las situaciones, y así es como las ve el observador.
2-El significado que tiene una situación para el individuo depende menos de sus 2-factores reales, «objetivos», que de la forma en que aparece ante él y de la impresión que le produce, o sea de la actitud que el individuo asume ante la situación. (Lo han demostrado claramente los estudios sociológicos de la propaganda y los prejuicios).
3-Las actitudes se desarrollan. Unas veces el origen se ve claramente, pero otras veces está incrustado tan profundamente en relaciones anteriores, que se requiere un gran esfuerzo para comprender el «tema» total.
4-Las actitudes son creadas por las actitudes de los demás, que influyen en ellas y pueden modificarlas, favorable o desfavorablemente; éstas son, por consiguiente, determinantes esenciales de la personalidad y de la conducta.


Y ahora por último, mi opinión: ''Nuestra actitud hacia otras personas, no depende que nos caigan bien o mal, depende que a nuestro amigo le caiga bien esa persona o no''.


MAÑANA SEGUIMOS CON ESTO DE LA ACTITUD:3


No hay comentarios:

Publicar un comentario