jueves, 10 de mayo de 2012

Una emoción básica: la tristeza.

¡Hola de nuevo mis psicofans! Hoy vamos a hablar como habéis visto vamos a hablar de la tristeza. La tristeza  es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Como siempre, en mi opinión la tristeza como dice hay es una emoción básica del ser humano, todos hemos estado tristes una vez y las que nos quedan por estar (no veas los ánimos que os doy jaja). Pero en la mayoría de los casos, ¿a causa de qué nos provoca la tristeza? Como he dicho, la mayoría nos sentimos tristes cuando no cumplimos nuestras expectativas o cuando las circunstancias de la vida son mas dolorosas que alegres.


Ahora vamos a hablar sobre uno de los síntomas de la tristeza, la depresión. Primero vamos a decir que es la depresión, la wikipedia la describe así: es un trastorno del estado de ánimo, ya sea desde el punto de vista de la psicología o desde el punto de vista de la psiquiatría, pero siempre dentro del ámbito de la psicopatología. Pues eso es lo que viene en la wikipedia sobre la definición de depresión. Ahora, lo que iba diciendo. La depresión se  caracteriza, entre otras cosas (abatimiento general de la persona, descenso de la autoestima y sentimientos de pesimismo, desesperanza y desamparo), por una tristeza profunda y crónica. Ahora como siempre, doy mi opinión. Yo pienso que para evitar la tristeza hay que evitar la depresión (esta claro), pero.. ¿cómo evitamos la tristeza? Yo creo que la evitamos viendo el lado positivo de las cosas (no siempre funciona) y también no rendirse ante cualquier cosa. Pues hasta aquí ha llegado esto de la tristeza hasta hoy porque mañana vamos a ver como afecta la tristeza a nuestros niveles de gasto y de consumo. Pues ya sabes, ¡no te lo pierdas!
Gracias por leer la entrada, Alberto Bo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario