Una persona acude al psicólogo cuando no entiende o no le gusta lo que siente, lo que hace o lo que piensa:
- Lo que sientes: Muchos dolores de cabeza, sensaciones de ahogo, mareos, cansancio, vómitos.. son indicio de algún trastorno de tipo psicológico.
- Lo que haces: La vida es una serie de situaciones a las que nos vamos adaptando casi de manera automática, pero en ocasiones esa adaptación no resulta tan sencilla como debería ser. Uno puede comportarse de manera poco adecuada a la situación sin entender muy bien los motivos de tal comportamiento. Incluso, en ocasiones, sin desearlo, ese comportamiento vuelve a repetirse en otra situación muy parecida.
- Lo que piensas: Resulta fundamental lo que pensamos de una persona al relacionarnos con ella, lo que pensamos de una situación, incluso lo que pensamos de nosotros mismos. Si creemos que somos capaces de realizar una tarea concreta, al final lo conseguiremos aunque nos encontremos con obstáculos. Sin embargo, si creemos que una situación nos puede, nos enfrentaremos a ella con más problemas que si nos creemos capaces de superarlo, independientemente de la capacidad real que exista para superar dicha situación.
- Inquietud general.
- Sensación de nervios sin motivo aparente.
- Cansancio permanente.
- Tristeza, prolongada en el tiempo.
- Apatía, falta de interés por casi cualquier actividad.
- Temblores.
- Sensación de soledad y vacío.
- Dificultad para relacionarse con otras personas.
- Obesidad, anorexia, bulimia.
- Miedo a los espacios abiertos.
- Pensamientos obsesivos que le impiden vivir con normalidad.
Detrás de todos estos motivos, siempre hay una experiencia caracterizada por el sufrimiento y la impotencia al no saber cómo salir de ese sufrimiento.
¿Dudas, preguntas, aportaciones?
►Email: elrinconpsicologico@hotmail.com
►Comentarios: A traves de este artículo aquí abajo ↓↓
No hay comentarios:
Publicar un comentario