¡Hola de nuevo psicofans! Pues como ya veis en el título hoy vamos a hablar de cómo afecta la tristeza a nuestros niveles de gasto y de consumo. Bien, para que os enteréis un poco más de lo que vamos a hablar ahora os dejo este pequeño texto para que nos entendamos: Todos pasamos alguna vez por un momento de tristeza. Todos nos vimos, en alguna medida, desbordados emocionalmente hasta el punto de sentirnos desganados, angustiados, deprimidos y desmotivados. La pregunta que motivó la investigación es hasta qué punto ese estado emocional adverso influye en nuestros hábitos de consumo.
Bueno, creo que ya nos entendemos mejor. He mirado por webs y la respuesta a la pregunta del texto anterior es asombrosa: La tristeza nos hace gastar más e incluso, llegar al extremo de despilfarrar nuestro dinero. ¿Y por qué?: El estado emocional adverso provoca un retraimiento de las personas y una revalorización tanto de ellas mismas como de los bienes que poseen.
Cuando estamos tristes, la disposición a gastar y consumir se encuentra sumamente relacionada con la forma en la que valoramos nuestro dinero y el esfuerzo que hicimos para conseguirlo. Bueno, algun@s diréis que coño nos está contando este (jaja), haber para que lo entendáis voy a poner esta pregunta: ¿Por qué la tristeza afecta en nuestro dinero?: La respuesta es porque cuando estamos tristes, nos valoramos a nosotros mismos y valoramos también los bienes que poseemos, esto nos lleva a gastar nuestro dinero. Pues hasta hoy esto de la tristeza. Como siempre gracias por leer la entrada y ¡no te pierdas el artículo de mañana!
Gracias por leer la entrada, Alberto Bo.
El final del artículo está un poco mal explicado, pero el tema me ha parecido bien curioso :D
ResponderEliminarYa curiosearé más por internet :D
Yalose jaja me lié hasta yoXD Muchas gracias por pasarte^_^
ResponderEliminar