martes, 15 de mayo de 2012

El mal humor.

¡Hola psicofans! Siento haber tardado en poner la entrada. Bueno pues hoy vamos a hablar, como dije ayer, de el mal humor. El estado de ánimo malhumorado se caracteriza por ver el lado negativo que suelen tener las cosas, por ejemplo viendo siempre el vaso medio vacío en lugar de medio lleno. Pues como dije ayer, en la actualidad las personas estamos más de mal humor que alegres.


Bien, como siempre vamos a definir mal humor: El malhumor es un malestar crónico, producto de una alteración de la química cerebral. Según los expertos, se saben los motivos anatómicos y fisiológicos que lo generan y dicen que hay tratamientos para combatirlo. ¿Y qué pasa si el mal humor se prolonga en el tiempo?: "El malhumor, cuando se prolonga en el tiempo, se vuelve un padecimiento muy complejo. Deja de ser una simple reacción superflua ante un hecho puntual para convertirse en un malestar crónico que afecta la vida de quien lo padece en varios sentidos: le impide disfrutar de cualquier situación agradable o estímulo placentero, afecta su salud y deteriora sus relaciones interpersonales.El malhumor, en Argentina, se está volviendo una epidemia invisible. Lo vemos en la calle y en los consultorios: cada vez vienen más pacientes con este problema", Hoy se conocen los motivos anatómicos y fisiológicos que lo generan y hay tratamientos muy eficaces. Para mí es una pena que tanta gente este de mal humor (que lo padezca vamos). Ahora, como casi siempre, vamos a ver algunos consejos para evitar que el mal humor (o mal genio) te domine. Hay os los dejo psicofans:
1.Relájate. Despeja tu mente y piensa en cosas agradables, te ayudará a relajarte y pensar mejor.
2.No discutas con nadie hasta no estar tranquilo. Evita todo tipo de discusiones buscando cobijo en tu habitación o en un lugar en el que te sientas tranquilo y cómodo.
3.Piensa las cosas antes de enojarnos. ¿Escuchaste alguna vez decir que los problemas se solucionan con la cabeza fría? Es totalmente cierto.
4.Piensa en cosas positivas o lo bien que te sentías antes de que el mal genio apareciera. ¿Alguna canción, momento, persona, película o situación? Todo lo positivo y que te haga sonreír.
5.Piensa que la mayoría de las veces lo que motivo tu mal genio es algo sin mayor trascendencia. Una situación momentánea, un mal momento, un mal comentario o cualquier cosa que en el tiempo pasará simplemente como un momento de aprendizaje.
6.Procura distraer tu atención en alguna actividad positiva. La lectura, escuchar música o salir a caminar ayuda muchas veces.
7.No pierdas el control e insultes o hagas comentarios negativos a quien trata de reconfortarte o tranquilizarte. Lo mas seguro es que después te arrepentirás y el daño estará hecho, lo cual será mas difícil de calmar o arreglar.
8.Cada vez que tienes mal genio dañas una relación y la vas deteriorando. Lo que te sucede a ti le sucede a los que mas quieres, afectará su relación.
9.Desahógate. Contar tus problemas a una persona de confianza te ayudará a enfocarte mejor y buscar posibles soluciones a tus problemas.

Bueno pues espero que os sirvan para algo (a los que estáis de mal humor o algo jaja). Pues hasta aquí esto del mal humor. Como siempre gracias. ¡Nos vemos mañana!
Gracias por leer la entrada, Alberto Bo.

2 comentarios:

  1. Estimado

    No se si tu post no sirve para nada o es otro tipo de problema. Mi pareja se enoja a veces por cualquier cosa y la se controlar, pero la se llevar aunque me preocupa su problema. Le recomendé los puntos que mencionas y trabajamos en ellos. Resultados? No puede pensar en nada positivo, le digo que se encierre en la pieza y tira la ropa abre los cajones del velador y rompe cosas delicadas como controles remotos contra la pared, distraerla con otra actividad resulta peor porque no puede hacer nada, jamás la he insultado en ese estado, de hecho guardo mucho control, pero ella aun así no puede controlarse. En fin, seguí con mis propios métodos que tienen mayor resultado, tus consejos dejaron el caos en el dormitorio y un costo en reparaciones. Antes de crear post con consejos creo que hay que pensarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo tendréis que estar haciendo mal..
      No veo normal que rompa cosas y tire la ropa..

      Eliminar